lunes, 15 de octubre de 2012

Convocatoria a Fotografos


En la semana de Pueblo Barro, del 18 al 24 de febrero de 2013 en la localidad de Pareditas-Mendoza una de las actividades a llevarse a cabo es la convocatoria fotográfica.
La idea es que 15 fotógrafos de distintos puntos del país interpreten a través de su lente el paisaje de la ruta 40 en el tramo que va desde Pareditas hasta el paraje la jaula.
La antigua ruta recorre campos cercanos a la montaña con una de las vistas mas hermosas de los andes, y de la zona norte del parque volcánico de la Payunia. Son 160 km de ripio duro que nos ponen en contacto directo con la vida de los pastores y con la zona de transición de la geografía cuyana a la estepa patagónica.
Las quebradas de los arroyos que bajan de la cordillera invitan a acampar y hacer un alto en medio de la inmensidad.
De Pareditas al sur se recorre la Patagonia; volcanes, puesteros, estepa, y su cultura antigua.

Los interesados en participar tendran tiempo de inscribirse hasta el 30 de Enero enviando un mail con su C.V. y el link de su página o portfolio (en caso de no contar con ninguno de estos deberá adjuntar 10 fotos de su autoria) a la direccion pueblobarro@gmail.com con el asunto "miradas sobre la ruta 40".
se seleccionarán 15 fotógrafos para participar.
la participación como es gratuita e incluye alojamiento, desayuno y almuerzo durante los 6 dias del evento, y traslado a los distintos puntos sobre la ruta 40

modalidad:
Durante los tres primeros días habrá salidas a distintos puntos de la ruta 40 en distintos horarios; momento en el que los participantes podrán captar las imágenes. A partir de ese material cada fotógrafo tendrá que seleccionar 5 fotos que se imprimirán para conformar una muestra "Miradas sobre la ruta 40" como parte del evento.


 Todo el material que se produzca formará parte de un archivo de imágenes del departamento de San Carlos, Valle de Uco, Provincia de Mendoza. con el fin de realizar una muestra itinerante.

Esta convocatoria se lleva a cabo en el marco de diversas actividades culturales que conforman Pueblo Barro; escultura, fotografía, música, talleres.. distintas formas de sentir e interpretar la vieja ruta 40.


1 comentario:

juan fernando dijo...

ta bueno el blog ya estamos en contacto espero las fotos asi veo que se puede armar.saludos juan grasso

Publicar un comentario